viernes, 12 de julio de 2013

Participando en el 2° Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

El pasado 13 y 14  de junio más de 250 organizaciones culturales de todo el país se reunieron en el Segundo Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, un espacio organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación para el intercambio, la capacitación y el armado de estrategias en red de proyectos culturales. Jorge Vicente estuvo allí presente en nombre de la Asociación presentado y participando con el proyecto"Soberanía Cultural".


Durante el encuentro, entre diversas actividades, representantes de organizaciones de base participarán de foros y mesas debates; se desarrollarán capacitaciones sobre software libre, formalización jurídica, y registro audiovisual y se realizarán espectáculos de hip hop, murga y música folklórica. Además, referentes latinoamericanos explicarán las experiencias de los Puntos en sus países. También se organizará una cobertura a través de una radio abierta y un registro audiovisual, producido por los propios grupos culturales.

Inspirado en la experiencia del Ministerio de Cultura de Brasil, este programa tiene como objetivo conformar una red nacional de organizaciones sociales y comunidades indígenas que, a través del arte, la cultura y la producción, promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.

 La Secretaría de Cultura de la Nación se ha encargado, entonces, de evaluar y distribuir 5 millones  de pesos en financiamiento y el mismo monto en equipos tecnológicos, según indicaron desde la organización del evento. Además, el coordinador del programa, Diego Benhabib, indicó que este año se integraron 139 nuevos Puntos. "Más de 12 mil personas participan activamente en los Puntos de 180 localidades", agregó, sobre este programa que funciona desde 2011 en Argentina y que ya posee un registro de dos mil organizaciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario